Objetivo: Comprobar la reacción de combustión.
Antecedentes: La combustión es una reacción química entre un compuesto orgánico y el óxido, dando como resultado dióxido de carbono, vapor de agua y energía y en el caso de la combustión incompleta dan los mismos resultados pero agregando carbono.
Hipótesis: Con la vela se espera una combustión completa, con el papel una combustión incompleta y con el magnesio una no combustión.
Material: una vela, una botella sin fondo (plástico), un corcho con manguera, un vaso de precipitado, un mechero, un tubo de ensaye, indicador universal, gotero, cucharilla de carbono, cerillos y magnesio.
Procedimiento: con los cerillos prender la vela, dejar la vela encendida unos seg. taparla con la botella sin que la toque la vela, la botella debe tener corcho con manguera, para capturar el dióxido de carbono, la vela se apagará con la manguera conectada a un vaso de precipitado con agua, se depositará el dióxido de carbono en el agua, formando un ácido y comprobando así la combustión.
Se repetirá la misma acción incompleta formand así carbono como sustancia adicional. El magnesio se calentará en la cucharilla dando como resultado un óxido y desprendimiento de luz dando el no combustión.
Análisis:
No hay comentarios:
Publicar un comentario